Estudiantes de la Universidad de Osnabrück visitaron el IADE

El Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) recibió recientemente a un importante grupo de alumnos de la maestría del Instituto de Geografía de la Universidad de Osnabrück (Alemania).

Encabezada por el director del mencionado instituto, Martin Franz, la delegación de casi 40 estudiantes participó de dos clases que abordaron la cuestión agropecuaria en la Argentina.

En ese marco, el Mg. Ing. en Producción Agropecuaria, Juan Pedro Bergaglio, abordó distintos aspectos de la producción y comercialización ganadera nacional mientras que Diego Fernandez, doctor en Economía y miembro del Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios (CIEA) completó la actividad con una clase vinculada al desarrollo productivo de la soja.

El encuentro contó con la participación de la presidenta del IADE, Marisa Duarte, quien luego de dar la bienvenida a los docentes y estudiantes puntualizó que “el Instituto desde su creación, hace más de cincuenta años, realiza tareas de formación y divulgación del conocimiento; tanto a través de charlas, cursos, seminarios como a través de Realidad Económica. En temas agropecuarios, además, cuenta con la Cátedra Giberti que mantiene un trabajo de investigación y comprensión de la situación de los distintos actores del sector”.

La Universidad de Osnabrück, fundada en 1974, es una universidad ubicada en noroeste de Alemania. Una institución educativa reconocida por su investigación y enseñanza en áreas como Humanidades, Derecho y Administración de Empresas y Economía. La visita al IADE se concretó como parte de las actividades de formación que la casa de altos estudios despliega en distintos países.

Compartir en