“Esconde algo”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que la propuesta del PRO de eliminar el cepo al dolar es “irresponsable” y “esconde una devaluación”, al tiempo que rechazó que el ajuste sea viable para la economía. “La idea de que puede levantarse el cepo en un día, si no es falsa, esta escondiendo algo: una gran devaluación o un gran endeudamiento”, aseguró el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y actual asesor económico del Frente Renovador.

En sintonía con la postura del Gobierno, Lavagna criticó en duros términos la propuesta del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, de eliminar la restricción a la compra de dólares a partir del 11 de diciembre, a la que calificó de “irresponsable”.

Para el ex ministro de Economía, la única manera de llevar adelante la propuesta de Macri es “con una gran devaluación o un gran endeudamiento”. El actual asesor económico de Sergio Massa y padre del primer candidato a diputado de UNA en Capital Federal comparó el programa económico de Macri con el que llevó adelante el gobierno de la Alianza, “cuyos resultados están probados y son malos”, aseguró. Y agregó que la propuesta de Cambiemos “es un cambio a la derecha, habitualmente recesivo”.

Lavagna caracterizó la actual situación económica como “de escasez de divisas, con restricciones al campo y a la industria” y afirmó que la salida “es poner al consumo en el centro, como hicimos en 2002, lo que significa decirle no al ajuste”.

Página/12 - 20 de septiembre de 2015

Noticias relacionadas

Juan M. Graña. Sobre las perspectivas del programa de Milei
José Pierri. Me produce algo de vergüenza y mucha tristeza titular así este artículo. La extrema simplificación...

Compartir en