En memoria de Theotônio dos Santos

ALAI se despide con tristeza de Theotônio dos Santos, destacado intelectual del pensamiento latinoamericano y global, quien falleció hoy, 27 de febrero, luego de una prolongada enfermedad. 

El economista brasileño sobresalió por sus aportes a la teoría de la dependencia, y últimamente por sus estudios sobre China. En su trayectoria profesional ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio Economista Marxista 2013 otorgado por la Asociación Mundial de Economía Política (WAPE).

Theotônio fue autor de 38 libros, coautor o colaborador de otros 78, además de 150 artículos publicados en revistas científicas. Sus trabajos han sido publicados en 16 idiomas.

Ha sido colaborador de ALAI desde hace muchos años.

Expresamos nuestro pésame a su familia y, de manera particular, nuestro cariño y solidaridad a su compañera, Monica Bruckmann, presidenta de ALAI.

Entrevista realizada para ALAI en 2013: Theotonio dos Santos, Premio Economista Marxista 2013: “El camino es la integración”

 

América latina en movimiento (ALAI)

Noticias relacionadas

Osvaldo León. En el acto de apertura del VIII Foro de la Asociación Mundial de Economía Política (Florianópolis,...
Theotonio Dos Santos . Hay un renacimiento de la teoría de la dependencia. Es algo muy impresionante, sobre todo en los...

Compartir en