El discurso completo de Santos al recibir el Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos

 

"La paz en Colombia: de lo imposible a lo posible" es el título del discurso de aceptación del Nobel de la Paz pronunciado por el presidente Juan Manuel Santos el sábado 10 de diciembre de 2016 en Oslo, Noruega.

Sus Majestades; Sus Altezas Reales; distinguidos miembros del Comité Noruego del Nobel; queridos ciudadanos de Colombia; ciudadanos del mundo; señoras y señores:

Hace tan sólo seis años los colombianos no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por medio siglo. Para la gran mayoría de nosotros, la paz parecía un sueño imposible, y era así por razones obvias, pues muy pocos –casi nadie– recordaban cómo era vivir en un país en paz.

Hoy, luego de seis años de serias y a menudo intensas, difíciles negociaciones, puedo anunciar a ustedes y al mundo, con profunda humildad y gratitud, que el pueblo de Colombia –con el apoyo de nuestros amigos de todo el planeta– está haciendo posible lo imposible.

La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado.

Al igual que la vida, la paz es un proceso que nos depara muchas sorpresas...

Noticias relacionadas

Nicolas Allen. Luego de nueve meses de gobierno en coalición con el Partido Liberal, Petro decidió realizar un...
Victoria Korn. Venezuela y Colombia abrieron por completo su frontera común con la inauguración del puente...

Compartir en