El Consejo de la Magistratura destituyó a un juez federal de Santa Fe

Clarín

El Jurado de Enjuiciamiento sacó del cargo al magistrado de Reconquista Eduardo Fariz por irregularidades en la tramitación de causas y beneficios a imputados en un expediente por drogas.

Fuente: Clarin
El suspendido juez federal de Reconquista, Eduardo Fariz, fue destituido esta tarde de su cargo por haber cometido irregularidades en la tramitación de causas y beneficiar a imputados en un expediente por drogas, en lo que se convirtió en la primera decisión del Consejo de la Magistratura tras la aprobación de su reforma en el Congreso.

La medida adoptada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue justificada en que "la actitud del magistrado se desarrolló fuera del cauce ético y legítimo y menoscabó el prestigio del Poder Judicial".

La agenda del organismo promete seguir agitada hasta fin de año, cuando tome su nueva conformación. Sin ir más lejos, el próximo lunes 13 comienza el enjuiciamiento de los camaristas chaqueños Tomás Inda y María Fernández.

Además, el Consejo tiene actualmente 36 concursos en trámite para cubrir 86 cargos de jueces vacantes en el Poder Judicial de la Nación.

Desde su entrada en funcionamiento, en 1998, el Consejo envió 240 ternas de candidatos a juez al Poder Ejecutivo, que eligió y designó, con aprobación del Senado, a 201 jueces. En este momento, hay 32 ternas pendientes de definición en el Gobierno y otras 7 que esperan su aprobación en el Senado.

Compartir en