Comunicado ante la muerte de Gustavo A. Calleja

MORENO

 

El dos de noviembre pasado murió el Contador Gustavo Calleja. Era el actual presidente de nuestro movimiento MORENO.

Fue uno de sus fundadores, en el año 2002, y desde entonces le dedicó gran parte de su constante actividad en defensa del rol del Estado y de los intereses populares en el área de la energía.  Aportaba su experiencia, desde su actuación como dirigente universitario y político en la Unión Cívica Radical, y mas tarde en el ejercicio de su profesión en el área de los hidrocarburos, llegando a ejercer el cargo de Subsecretario de Combustibles en el ministerio que encabezaba el Dr. Conrado Storani en el gobierno del presidente Alfonsín, y más tarde la presidencia de la Fundación Illia.

Desde los comienzos del MORENO formó siempre parte de su dirección, interviniendo activamente en la difusión de nuestras posiciones, peticionando ante las autoridades del Poder Ejecutivo, asesorando a legisladores, participando en actos públicos y en exposiciones en los medios de difusión.

Una mención aparte merecen sus numerosos informes, los artículos en nuestro boletín virtual InfoMORENO y en revistas especializadas y medios de prensa, en los que planteó siempre una defensa fundamentada de sus principios y la crítica frontal al proceso de privatización y pérdida de soberanía que sufre el sistema energético nacional.

Más allá de la pérdida del aporte de su sabiduría y de su pasión por nuestros ideales, nos duele hoy no tener ya presente su calidez humana, su amistad sin reservas, su honestidad en la lucha de ideas. Gracias Gustavo por tu ejemplo. Intentaremos seguir siendo merecedores de la confianza que nos brindaste.

 

 

                                                                  HUGO A. PALAMIDESSI                                                                     JOSE A. RIGANE

                                                                          Vicepresidente                                                                                Vicepresidente

 

Movimiento por la recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO)

Noticias relacionadas

Nicolas Gandini. Número puesto para asumir como secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo es también uno de...
Raúl Bertero. Raúl Bertero*, presidente del CEARE y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, analiza el...

Compartir en