La ola sigue creciendo

Marisa Duarte * (Especial para sitio IADE-RE) | La presidenta del IADE y directora de la revista Realidad Económica, analiza la movilización de la CGT y proyecta el debate acerca de la representación social, política y gremial de los trabajadores.

La política en las calles

 

Durante tres días de la última semana la política nacional cambió de lugar: salió de los ámbitos cerrados donde el macrismo realiza sus convocatorias al “diálogo” y se expresó masivamente en las calles de todo el país. Se desplazó desde el anonimato de esos encuentros reservados hacia las muchedumbres retratadas en imágenes aéreas. Fueron tres días donde la política tuvo la mirada panorámica de los drones. 

Documento de Unidad para la Justicia Social

La mesa de Unidad de la Confederación General del Trabajo, observa con preocupación la política de shock dispuesta por el actual Gobierno.

A lo largo de nuestra historia hemos aprendido que aún en democracia los actores económicos ejercen una enorme influencia sobre los gobiernos; esta comprobación nos obliga a dar cuenta de las nuevas coordenadas de la situación, asumiendo que sólo la UNIDAD de la CGT puede lograr trazar el sendero hacia la justicia social.