Para las inmobiliarias “ningún propietario” aceptará CEDIN

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, expresó ayer que “ ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria), por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza”, en referencia al instrumento con el que el Gobierno planea ingresar dólares al país.

Tras la paralización de la compra-venta de propiedades como consecuencia del cepo cambiario -el grueso de las operaciones del sector es pactado en dólares-, el Gobierno busca dinamizar la actividad por la vía de los Cedin. Sin embargo, los interrogantes de los especialistas generan dudas sobre si la medida cumplirá su objetivo.

Clarín y la confianza de las inmobiliarias

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, desmintió ayer una nota publicada en el diario Clarín titulada ">http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=4585]“Para las inmobiliarias ningún propietario aceptará Cedin”. En el artículo se incluyen unas supuestas declaraciones de Arévalo donde el empresario manifiesta que “ningún propietario está dispuesto a recibir el Cedin, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza”. “Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina queremos repudiar la nota, que lo único que busca es influenciar negativamente en los posibles receptores de los certificados y en la opinión pública en general, cuando el espíritu de las declaraciones del presidente de la institución busca todo lo contrario, brindar confianza y tranquilidad a los vendedores a los efectos de lograr que esta medida, siempre y en cuanto contenga las condiciones sugeridas por el sector en cuanto a la reglamentación, impacte de manera positiva en el alicaído mercado”, informó la entidad en un comunicado.