Actualidad sobre las mutuales que brindan servicios de salud

La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), es una entidad de segundo grado que nuclea a 36 organizaciones de la economía social, en su mayoría mutuales, con presencia física en 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su conjunto las instituciones representan a más de 1 millón de asociados.

Nuestras entidades administran los recursos de los asociados para brindar servicios asistenciales de salud, a través de las contrataciones de terceros y en otros casos poseen centros médicos propios.

La Federación nació en el año 1991 en la ciudad de Mendoza, actualmente su sede funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y dentro de las entidades asociadas participan instituciones con más de 100 años de historia, que han sido y son símbolos de la mutualidad, muchas de ellas relacionadas a las colectividades de inmigrantes.

La adecuación de las empresas a los contextos políticos, sociales y económicos es uno de los conceptos que predominan, adecuarse, ser eficiente, estar atentos a los cambios para ser sustentables en el tiempo. Las empresas de la economía social han demostrado que poseen capacidad de adaptación y un compromiso superior a las empresas privadas. Sostenemos esa aseveración, porque en las empresas de la economía social los dueños son los propios asociados, por ello, es inalterable la identidad social y la razón de ser de cada una de las entidades que representa FAMSA.

 

Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) - 5 de enero de 2017

Noticias relacionadas

Oscar Bastidas-Delgado. Como es conocido, las cooperativas se constituyan para enfrentar problemas o realizar sueños comu
Realidad Económica Nº 353 (ENE-FEB 2023) | Por Susana Soverna. Una reseña del libro escrito por Michele Dorigatti y Tito Menzani (Intercoop, 2022).

Compartir en