Proclama popular del 25 de Mayo

El 25 de Mayo de 1810 las mujeres y los hombres que habitaban este suelo fueron protagonistas de la gesta revolucionaria que marcara a fuego los destinos de nuestra historia. Se trataba de defender y organizar un Pueblo ansioso de construir un destino común de Patria. Pero, 208 años después, una vez más, la Patria está en peligro. Y nosotras y nosotros, mujeres y hombres de la Patria, sabemos de qué se trata. Por eso:

El sol del 25

Como sujeto histórico, la clase obrera convirtió Plaza de Mayo en su Meca. Volver siempre al mismo sitio es una vieja costumbre del pueblo argentino. Tenemos en nuestra primera memoria nombres e imágenes del parto patrio en 1810.

Conmemoración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo: palabras de la presidenta de la Nación

Muy buenas tardes a todos y a todas.

¿Me escuchan bien? ¿Están seguros que me escuchan bien? Yo también los escucho siempre.
Hace exactamente doce años, un 25 de Mayo como hoy, en una hermosa mañana de sol, un hombre que había sido ungido como presidente de la Nación apenas con el 22 por ciento de los votos, pronunció un discurso ante la Asamblea Legislativa y el pueblo de la Nación, que algunos creyeron que era solo eso, un discurso -es más, desde alguna editorial se pronosticó, y fallaron como siempre, que ese gobierno iba a durar apenas un año-, fue un discurso fundacional.

Himno Nacional Argentino - Orquesta Sinfónica Nacional y Elena Roger

Como parte de los festejos de la Semana de Mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro Pedro Ignacio Calderón, ofreció un concierto junto al pianista Horacio Lavandera, y con Elena Roger que interpretó una versión para órgano y coro del Himno Nacional Argentino, en la Sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.