En Resumidas Décadas

Realidad Económica, principal herramienta de difusión y debate del IADE, cumple 40 años de aparición ininterrumpida. A través de sus páginas y también de actividades públicas diversas, en los próximos meses conmemorará junto con sus imprescindibles lectores esta grata noticia. Alienta esta conmemoración la voluntad de renovar el compromiso asumido por los integrantes del IADE allá por octubre de 1970 en la  construcción de una realidad económica y social más justa para nuestro país y región, tarea en cuya búsqueda colectiva hasta hoy ha generado lazos con innumerables intelectuales, militantes políticos, académicos y organizaciones de diverso tipo.

La acostumbrada sección “Resumidas cuentas”, de frecuente consulta entre los lectores de Realidad Económica por su análisis de los hechos más destacados cada 45 días, no será la excepción. Durante los números 254 y 255 de Realidad Económica, fue rebautizada “En  resumidas décadas” y estará dedicada a un análisis de los últimos cuarenta años de historia argentina desde la perspectiva que aporta una selección de artículos publicados en Realidad Económica a partir de la edición de su primer ejemplar, considerados representativos de la perspectiva económica, política y social del IADE durante este significativo segmento de la historia nacional y mundial. Se pondrán a disposición de los lectores dos importantes innovaciones. La primera de ellas, en lugar de su acostumbrada inclusión en el ejemplar impreso de Realidad Económica, ambas entregas especiales de

“En resumidas décadas” - que en conjunto abarcarán el período 1970-2010- estarán disponibles en el portal de Internet del IADE, cuya dirección electrónica es www.iade.org.ar. La segunda innovación consiste en que los mencionados textos incorporarán las referencias e hipervínculos directos a los textos de archivo de la colección de Realidad Económica que constituirán la base bibliográfica de la sección, permitiendo a los lectores su descarga y lectura completa o parcial. En el Nº 254 de Realidad Económica, “En resumidas décadas” incluyó un análisis del período 1970-1990. Los dos decenios restantes están disponibles con esta edición.

Compartir en